buscar noticiasbuscar noticias

Se unen más ciudades vs ley de las ‘ciudades santuario’

Palmview, Tx.- La ciudad de Palmview podría ser otra de las que se unan a la demanda que se lleva a cabo en contra de la llamada “ley de las ciudades santuario” en Texas.

ANALIZAN. Palmview podría unirse a la demanda contra la ley de las ‘‘ciudades santuario’’ en Texas.Se unen más ciudades vs ley  de las ‘ciudades santuario’

El comisionado local, Joel García, dijo que quiere que Palmview considere unirse a la demanda, que busca impedir que la ley entre en vigor el próximo primero de septiembre.

Houston, Dallas, Austin y San Antonio ya se han sumado a la demanda, Brownsville dijo que lo haría, en la Joya se pide que se considere y esperan que más ciudades lo hagan.

Los participantes en la demanda quieren que un juez federal bloquee la implementación de la ley, hasta que los tribunales determinen si es o no constitucional.

La ley permite a los agentes de policía interrogar a las personas sobre su estatus migratorio durante paradas de rutina y amenaza a los jefes de policía y funcionarios electos con cárcel y destitución si no cumplen con las solicitudes federales de inmigración para detener a inmigrantes ilegales en el país.

Los opositores a esta ley temen que se acentúe la discriminación y se presenten abusos, contribuyendo al distanciamiento entre la Policía y la ciudadanía.

Autoridades de Palmview señalaron que la propuesta será analizada el día de mañana jueves para tomar una decisión sobre su participación en la demanda.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD