buscar noticiasbuscar noticias

Sessions refuta las acusaciones. Las tacha de ‘falsas e insidiosas’

Niega haberse coludido con rusos y campaña del presidente

AFERRADO. El Procurador de Estados Unidos, Jeff Sessions, negó de manera categórica haberse coludido con personeros de Rusia para interferir en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.Sessions refuta las acusaciones. Las tacha de ‘falsas e insidiosas’

Washington, D.C.

El secretario de Justicia Jeff Sessions negó airadamente ayer que tuviera alguna reunión secreta con el embajador ruso o conversaciones con funcionarios rusos sobre las elecciones de Estados Unidos. También prometió defender su honor “contra acusaciones insidiosas y falsas”.

Durante una audiencia en el Senado, Sessions dijo que era una “mentira detestable y espantosa” insinuar que participó o que estuvo al tanto de alguna colusión entre Rusia y la campaña de Trump.

En su comparecencia ante exhomólogos, Sessions también contradijo una declaración que hizo el exdirector del FBI James Comey ante la misma comisión la semana pasada. Comey dijo que, tras un encuentro con el presidente Donald Trump en el que supuestamente el mandatario lo presionó para cerrar una investigación sobre el exasesor de Seguridad Nacional, le “imploró” a Sessions que se asegurara que nunca se quedara a solas con el presidente de nuevo, pero que Sessions no respondió.

“No recuerda esto, pero le respondí acordando que el FBI y el Departamento de Justicia necesitaban seguir con atención la política de la dependencia” en lo referente a los contactos con la Casa Blanca, afirmó Sessions en la audiencia.

El exsenador por Alabama se defendió contra acusaciones de que tergiversó las cosas durante su audiencia de confirmación cuando dijo que no se había reunido con funcionarios rusos durante la campaña. Sessions argumentó que en el contexto de esa audiencia, “mi respuesta fue una respuesta honesta y correcta al cargo según yo lo entendí”.

Sessions dijo que se recusó de la investigación del Departamento de Justicia sobre Rusia debido únicamente a una regulación que exige esa acción dada su participación en la campaña de Trump. Insistió en que nunca supo nada sobre la indagatoria a Rusia y que nunca se involucró en ella.

“Muchos han insinuado que mi recusación se debió a que sentí que yo mismo era objeto de la investigación, que quizá hice algo malo”, añadió. “Pero esta es la razón por la que me recusé: sentí que así debía hacerlo de conformidad con las reglas del Departamento de Justicia”.

Aunque se recusó de la investigación a Rusia, Sessions dijo: “no me recuso de defender mi honor contra acusaciones insidiosas y falsas”.

Procuradores demandan a Trump ahora por energía

Procuradores estatales presentaron ayer una demanda contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presuntamente porque viola la ley al no publicar estándares de eficiencia energética.

La demanda, presentada en una corte federal del norte de California, fue suscrita por 11 procuradores estatales de Estados Unidos encabezados por el de California, Xavier Becerra, y el de Nueva York,  Eric Schneiderman.

La demanda también va dirigida contra el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos por no cumplir con la ley y publicar en el Federal Register los estándares de eficiencia energética para cinco productos.

Estos son: Acondicionadores de aire, fuentes de alimentación ininterrumpida, compresores de aire, enfriadores y congeladores y calderas comerciales envasadas, se aclaró en la querella.

Estas normas ahorrarían a los consumidores y a las empresas un estimado de 11 mil 600 millones de dólares y reducirían las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 159 millones de toneladas, aseguraron los demandantes.

Asimismo conservarían más de 242 mil millones de kilovatios-hora de electricidad, el equivalente al consumo anual de electricidad de más de 19.3 millones habitantes en un período de 30 años.

Los procuradores estatales Becerra y Schneiderman se unieron a una coalición de 11 Procuradores Generales y de la Ciudad de Nueva York en la presentación de una demanda en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de California.

Sacramento, Calif./Notimex




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD