buscar noticiasbuscar noticias

Serán reconocidas en Mix México

Yolanda Andrade y Oliver Monserrat honradas por su lucha a favor de comunidad LGBT

Ciudad de México

Yolanda Andrade y Monserrat Oliver, reconocidas en el marco de Mix México, Festival de Cine y Diversidad Sexual.Serán reconocidas  en Mix México

 Yolanda Andrade y Monserrat Oliver, quienes han luchado por la la comunidad LGBTT+ mostrándose así mismas como pareja en su momento, serán reconocidas en el marco de Mix México, Festival de Cine y Diversidad Sexual que se realizará a fin de mes.

“Lo logrado por las conductoras y actrices las ha transformado en íconos, han pasado por varias etapas: de estar guardadas, cosas que respetamos por supuesto y cómo poco a poco se fueron abriendo, armando una estructura a favor de la comunidad y ver el camino atravesado para aceptarse”, comenta Felipe Nájera, miembro del Consejo del certamen.

INICIA 22 DE SEPTIEMBRE

En la edición 25 que arranca el próximo día 22, las actividades iniciarán en el Teatro de la Ciudad con la proyección, por única vez en una pantalla grande, de los dos primeros episodios de la nueva temporada de la serie “El juego de las llaves”.

Con un elenco integrado por Maite Perroni, Humberto Busto, Marimar Vega y Hugo Catalán, la producción muestra diversas etapas de la sexualidad humana.

Los nuevos episodios se grabaron en plena época pandémica, entre octubre y enero, con las incorporaciones actorales de Laura León, Alejandra Guzmán y Christian de la Fuente.

150 PRODUCCIONES

Más de 150 producciones, entre largo y cortometrajes, con casi la mitad de producciones mexicanas, conforman la edición 2020 del festival que tendrá como sedes la Cineteca Nacional, Cinépolis Universidad y Diana, así como el Museo del Estanquillo en el que se desarrollarán conversatorios.

En la sección De Rosa Mexicano, apunta Arturo Castelan, director del festival, se encontrarán las cintas “Los días francos”, protagonizada por Stephanie Salas; “Fuego adentro” de Jesús Mario Lozano; “Canción de invierno” con Ruth Ramos y Andrés Lupone, y el documental “Las flores de la noche”.

Habrá presencia especial de Ximena Cuevas y el realizador Gabriel Mariño (“Ayer maravilla fui”), así como una muestra de cine trans mexicano con títulos como “Carmin Tropical” y “Ciudad de ciegos”.

La productora Lucy Orozco (“El pecado de Oyuki” y “Ramona”) será la figura homenajeada.

En el jurado se encontrarán, entre otros, la actriz Silvia Pasquel.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD