buscar noticiasbuscar noticias

Serán basificados 2 mil 299 ‘teachers’

“Se tienen contemplados dos mil 245 bases en total para ‘teachers’, 41 para supervisores y alrededor de 13 para jefes de las sedes”, precisó la funcionaria educativa, “ahorita está haciéndose el análisis en la Secretaría de Administración, no tengo el número contable solamente tengo el personal pero sería demasiado con este enorme apoyo”.

Serán basificados 2 mil 299 ‘teachers’

Esto no será por concurso, solamente que tengan acreditado el idioma inglés, es para la totalidad de las escuelas en especial para nivel preescolar y primaria*. Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica

Cd. Victoria, Tam.- La subsecretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz, dio a conocer que en total serán basificados 2 mil 299 maestros de idiomas en todo el estado de Tamaulipas, luego de que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunciara que esta acción sería llevada a cabo con presupuesto estatal.

Moreno Ortiz recordó que algunos casos corresponden a maestros con hasta 17 años de antigüedad, cabe recordar que la asignatura de materia de Inglés se empezó a impartir en el año 2001 tras iniciativa del expresidente Vicente Fox Quesada, “básicamente es la cobertura total, el cien por ciento”.

Apuntó que se le dará preferencia a los maestros y maestras con más antigüedad que se encontraban por afuera del sistema educativo regular, cabe recordar que hace un mes maestros de Inglés se manifestaron en esta localidad exigiendo ser reconocidos dentro del sistema educativo ya que carecen de beneficios y de prestaciones laborales que otros docentes si gozan en la entidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD