buscar noticiasbuscar noticias

Será privado acto de AMLO en tierra del Chapo

El Jefe del Ejecutivo tiene programado visitar Badiraguato, Sinaloa, por tercera ocasión en lo que va de su mandato, el próximo viernes

La Presidencia de la República informó este martes que el acto encabezado por el Mandatario Andrés Manuel López Obrador en Badiraguato, Sinaloa, tierra del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, será de carácter privado.

Será privado acto de AMLO en tierra del Chapo

De acuerdo con el programa preliminar, López Obrador acudirá a la zona a supervisar la construcción de la Carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

Inicialmente, las actividades del Presidente fueron informadas, la noche del lunes, a los medios de comunicación acreditados en Palacio Nacional.

Sin embargo, esta tarde se dio a conocer que la visita del Mandatario, a la tierra natal del líder del Cártel de Sinaloa, será cerrada.

"El evento en Badiraguato es privado", se notificó.

El 29 de marzo de 2020 -día en que cumple años uno de los hijos de "El Chapo", Ovidio Guzmán-, el Presidente visitó el ejido de la Tuna, en Badiraguato.

En uno de los trayectos, detuvo el paso de su camioneta, descendió del vehículo y caminó para saludar de mano a la señora Consuelo Loera, madre del narcotraficante.

En el lugar también estuvo José Luis González Meza, el abogado de "El Chapo", quien sujetó del brazo al Presidente.

En esa ocasión, el Mandatario había viajado tres horas y media desde Culiacán para encabezar un acto en medio del llamado Triángulo Dorado, una región en la que convergen los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, donde está arraigado el cultivo de enervantes.

En marzo del año pasado, los activistas Javier Sicilia y Adrián LeBarón coincidieron en que el saludo del Presidente a la señora Consuelo Loera, ofendía a las víctimas de violencia en el País.

En agosto, tras algunos señalamientos realizados por el ex Presidente Felipe Calderón, López Obrador aseguró que volvería a saludar a la madre de Guzmán Loera y asumió públicamente su responsabilidad en la liberación de Ovidio Guzmán, registrada tras un fallido operativo en Culiacán, en octubre de 2019.

"¿Que por qué saludé yo a la mamá de Guzmán Loera? Pues la volvería a saludar si la encuentro a la señora. ¿Que liberé yo al hijo? Pues yo no quise que perdieran la vida cientos de personas, eso lo asumo, pero que él (Calderón) nos diga todo lo que sabe sobre García Luna", dijo entonces.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD