Tamaulipas

Será ´de miedo´ pedir Halloween

Personas que entreguen dulces pueden estar afectadas por coronavirus

  • Por: Miguel Jiménez
  • 17 / Octubre / 2020 -
  • COMPARTIR
Será ´de miedo´ pedir Halloween

De acuerdo a la Cámara de Comercio de las Pequeñas y Medianas Empresas (Canacope), en promedio, el hogar mexicano desembolsa 772 pesos para la celebración de Día de Muertos, mientras que si deciden disfrazarse para Halloween el gasto varía desde 350 pesos a 1,600 pesos por persona.

Matamoros, Tam.

Las autoridades del Comité Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) recomendaron a la comunidad matamorense que este próximo 31 de octubre eviten salir a pedir dulces, ya que no se sabe si en las casas que se visiten ese día hay personas contagiadas de Covid-19.

El coordinador de la dependencia, Ricardo González Gamboa, exhortó a la población a evitar salir a pedir dulces ese día, ya que la pandemia y el riesgo de contagio de Covid se mantiene activo.

"Quizás las personas que salgan a la calles no estén contagiados, pero uno no sabe si en las casas donde les dan dulces haya alguna persona contagiada, es muy peligroso realizar esta actividad", dijo.

Destacó que no es momento para este tipo de celebraciones, considerando que el virus se mantiene activo y puede afectar a cualquier persona, es necesario tomar las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias

Agregó que en tanto en lo que tiene que ver con los panteones, será necesario esperar la decisión que tome el Consejo de Seguridad Estatal de Salud, quienes ya publicaron las restricciones para estos próximos 15 días, por lo que habrá de esperar hasta el último momento.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA