buscar noticiasbuscar noticias

Será corrupción delito grave en Tamaulipas

HERMETISMO ALBIAZUL: Además, no tendrá fecha de caducidad, acuerdan los integrantes de la Diputación Permanente el Congreso estatal

El delito de corrupción será clasificado como grave y no tendrá fecha de caducidad en Tamaulipas, acordó la mayoría de los integrantes de la Diputación Permanente con la abstención de los diputados del Partido Acción Nacional.

El mañana staff.Será corrupción delito grave en Tamaulipas

La persona que cometa los delitos de cohecho, peculado, concusión, uso ilícito de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones y enriquecimiento ilícito, enfrentarán su proceso en prisión al ser un delito grave.

En el delito de peculado, la sentencia se podría elevar de 10 a 20 años de prisión, si el monto de lo sustraído o de los fondos utilizados indebidamente excedan de tres mil días de salario.

Para quien cometa el delito de concusión tendrán una pena de cuatro a diez años de prisión y multa de 400 veces el valor diario de la UMA, pero cuando la cantidad o el valor de lo exigido indebidamente exceda de tres mil veces el valor diario de la UMA se impondrán de 10 a 20 años de prisión

En el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, el castigo se endurece al pasar de una pena de 6 meses a doce años prisión a tener de 4 a 14 años de cárcel y de 30 a 150 veces el valor diario de la UMA.

Se estableció que pasará de 2 a 6 años de prisión en el caso del delito de ejercicio abusivo de funciones de 4 a 10 años de prisión, y en caso de que las exceda tres mil veces el valor diario de la UMA, se castigue con 10 a 20 años de prisión.

También se propone elevar el castigo para quienes sean responsables del delito de enriquecimiento ilícito y pase de 2 a 6 años de prisión a tener una pena entre 4 y 10 años de prisión.

En todos los delitos las penas se agravan cuando el hecho rebasa las tres mil veces el valor de la UMA.

Los legisladores aseguraron que, Tamaulipas será la entidad con las penas más altas para delitos por hechos de corrupción.,

TENDRÁ TAMAULIPAS LAS PENAS MÁS ALTAS

- Tamaulipas será la entidad con las penas más altas para delitos por hechos de corrupción.

- El dictamen aprobado 

Establece que la persona que cometa los delitos de cohecho, peculado, concusión, uso ilícito de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones y enriquecimiento ilícito, enfrentarán su proceso en prisión al ser un delito grave.

- En el delito de peculado, la sentencia se podría elevar de 10 a 20 años de prisión.

- Esto, si el monto de lo sustraído o de los fondos utilizados indebidamente excedan de tres mil días de salario.

- Se elevará el castigo 

para quienes sean responsables del delito de enriquecimiento ilícito y pase de 2 a 6 años de prisión a tener una pena entre 4 y 10 años de prisión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD