Ser padre y policía es una tarea difícil
Con apoyo y comprensión de la familia se puede
Laredo, Tx.- “El policía sale de casa y su esposa e hijos se quedan preocupados, nosotros también lo estamos, pero es la pasión y la profesión que elegimos, damos gracias a la pareja y a los pequeños, por su gran apoyo a cada uno de nosotros”.
Claudio Treviño, es policía y padre de familia, festeja su día como pilar de un hogar y dice que como agente de la ley, es feliz de que los suyos le brinden su soporte y sean su base para hacer el trabajo que tanto ama.
¿Un papá policía o un policía papá?, muchos fueron agentes de la ley antes que convertirse en progenitores.
Más de la sección
“Pero sabíamos que íbamos a tener esposa e hijos, ahora ellos nos dan la bendición cada día, nos piden que nos cuidemos, nos persignan, nos llevan en sus oraciones, eso es lo quo como policías solteros pensamos tener cuando nos convirtiéramos en padres, en esposos”, dijo el Jefe de la Policía de Laredo.
Una balacera con cuatro policías heridos, acaba de ocurrir hace 15 días, son frecuentes las agresiones físicas de delincuentes hacia los uniformados, no es raro las amenazas de este tipo de gente hacia los agentes locales.
“La ciudadanía nos respeta, nos estima, pero los hay, existen los peligros diarios, es latente, eso que te hace sentir a diario, que saldrás de casa y no sabes si regresarás, es parte de lo nuestro, de lo que escogimos hacer, proteger y servir al ciudadano, combatir el mal, el delito, por nuestra gente, por la ciudad”, agregó el jefe policiaco.
Licenciado en Justicia Criminal por TAMIU, con carrera en la Fuerza Aérea, Claudio Treviño, tiene un hijo de 20 años de edad, que sigue sus pasos, estudia en Texas A&M, la carrera de Ciencias Forenses, con miras a ingresar a la Fuerza Aérea y hacer carrera federal o en la agencia local.
“Apoyarlo, como padre es lo que tengo que hacer, ese fue mi sueño, ahora es el suyo, deseo feliz día del padre a todos los que son, a quienes tenemos esa la más difícil y bonita responsabilidad, labor, desempeño o trabajo por hacer en la vida, ser papá”, dijo el entrevistado.