buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a dos por robo millonario

Una sentencia mínima de 7 años de cárcel les fue impuesta a los únicos dos implicados por el megarrobo de 61 millones 466 mil pesos de la bóveda de la compañía de valores Protege.

Monterrey, México.

Las cámaras de seguridad grabaron a los acusados cuando cometieron el robo el 27 de marzo del 2016 en las instalaciones ubicadas en Félix U. Gómez y Conchello, en la Colonia Terminal.Sentencian a dos por robo millonario

Por ser un procedimiento abreviado a la pena mínima de 8 años se le redujo uno.

El delito por el que fueron procesados tiene una sentencia máxima de 27 años.

Además se les condenó al pago de la reparación del daño de 61 millones 466 mil pesos, porque en la investigación realizada por el Ministerio Público no se recuperó nada de lo robado.

Se determinó que solamente participaron los dos detenidos, quienes están internados en el Cereso de Cadereyta.

Los acusados, además, renunciaron a que se desahogara alguna prueba a su favor y admitieron su responsabilidad ante Ricardo Becerra, Juez de Control y Juicio Oral Penal.

La Fiscalía les concedió el juicio abreviado por ser la primera vez que enfrentan un proceso.

El robo se cometió el 27 de marzo del 2016 en la empresa ubicada en las avenidas Félix U. Gómez y Conchello, en la Colonia Terminal.

Según la denuncia presentada, el efectivo robado correspondía a seis empresas que utilizaban el servicio de custodia de valores de Protege y se estableció que ascendía a 2.4 millones de dólares y casi 20 millones de pesos, lo que al tipo de cambio del día del atraco sumó los 61 millones 466 mil pesos.

En la investigación realizada se estableció que Tovar Valencia era empleado de la compañía de valores y que le dio acceso a Jiménez Gómez, quien trabajó en el lugar, para que sustrajera el dinero de la bóveda.

Un Juez de Control giró órdenes de aprehensión contra los sospechosos y Jiménez Gómez fue el primero en ser detenido el 18 de mayo del 2016, mientras que a Tovar Valencia lo capturaron el 8 de septiembre del 2016.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD