buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a miembro de la junta escolar

Oscar Salinas enfrenta hasta 20 años de cárcel por extorsión y tráfico de influencias

Oscar “Coach” Salinas, enfrenta hasta 20 años de cárcel  por extorsión y tráfico de influencias, anunció. la fiscal federal Jennifer B. Lowery.

Oscar Salinas se declaró culpable de extorsión y abuso de poder.Sentencian a miembro de la junta escolar

Según el Departamento de Justicia, Salinas tenía un acuerdo con L&G Engineering para recibir pagos personales por los contratos del distrito con la empresa.

La Joya ISD también tenía un contrato con la Aseguradora Ruth Villarreal. Cuando Salinas se enteró de que el director ejecutivo de L&G estaba apoyando al esposo de Ruth Villarreal, Everardo Villarreal, en una elección para comisionado del condado de Hidalgo, exigió más dinero a L&G, según documentos judiciales.

Sin embargo, L&G canceló los pagos a Salinas después de esto. Posteriormente, Salinas votó para rescindir el contrato de La Joya ISD con L&G, según documentos judiciales.

Salinas fue arrestado luego dede una investigación federal y se declaró culpable el jueves. Se fijó el 16 de junio para dictarle sentencia.. Enfrenta una pena de hasta 20 años en una prisión federal.

La Joya ISD recibió una carta de renuncia de Salinas el jueves y emitió una declaración sobre el incidente, pero no proporcionó más información que un breve conocimiento de la situación.

Salinas es el tercer funcionario del Distrito Escolar Independiente de La Joya condenado en una investigación federal de corrupción.

Armin Garza, miembro de la junta directiva, y José Luis Morín, administrador escolar, se declararon culpables de cargos de fraude y soborno, respectivamente. Ambos renunciaron a sus cargos poco después de su condena.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD