buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a hombre por torturar a perro Chihuahua en California

Ángel Ramos, de 19 años, publicó el video en internet del momento en que torturó lentamente al cachorro

RIVERSIDE, California, EE.UU.— Un hombre del sur de California que torturó letalmente a un cachorro de chihuahua y publicó el video en internet fue sentenciado a dos años en una prisión federal. 

Sentencian a hombre por torturar a perro Chihuahua en California

Ángel Ramos Corrales, de 19 años y residente de Riverside, fue sentenciado por la agresión ocurrida en febrero, en la que le fracturó el cráneo y las costillas a su cachorro de 4 meses llamado Canelo, según un comunicado de la fiscalía federal.

"Las lesiones del perro le provocaban caer continuamente de cabeza, y Ramos Corrales grabó un video del cachorro herido y lo publicó en su cuenta de Instagram", según el comunicado.

Ese mismo día, Ramos Corrales le cortó la garganta al perro, dejándole un corte de 5 centímetros (dos pulgadas), y publicó un video en Snapchat en el que se veía a Canelo tendido en el piso del baño mientras Ramos Corrales decía: "Soy un insensible" y pateaba al cachorro inconsciente, indicó la fiscalía.

El hombre fue detenido por la policía luego de varias denuncias de personas que vieron el video.

Los agentes encontraron a Ramos Corrales con manchas de sangre fresca en la ropa y heridas en las manos, además de que había salpicaduras de sangre en un baño y un habitación, según la denuncia penal.

Ramos Corrales dijo que el perro se había vuelto "temperamental" y lo había mordido, "lo que provocó que perdiera el control", de acuerdo con la denuncia.

"Ramos Corrales se llamó a sí mismo un 'asesino a sangre fría' y señaló que no podía evitar lastimar al perro", se indica en la denuncia.

El cachorro tuvo que ser sacrificado.

Ramos Corrales le dijo a la policía que había fumado marihuana todo el día, de acuerdo con un documento presentado ante la corte en el que se indicó que también pudo haber consumido alcohol y metanfetamina.

El documento, en el que se establecía la postura de sentencia del gobierno, afirma que Ramos Corrales torturó al cachorro durante dos horas, "se deleitó despiadadamente al causarle heridas mortales a Canelo, no auxilió a Canelo en su sufrimiento y maldijo a Canelo mientras agonizaba".

Ramos Corrales se declaró culpable en junio a un cargo de crueldad animal, que involucra causar heridas graves a un animal, provocándole dolor físico extremo, daños a largo plazo o riesgo de muerte.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD