buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a 18 años de cárcel a ‘El Z-42’

Omar Treviño Morales aún enfrenta ocho procesos en su contra

Ciudad de México.

CONDENA. El capo fue detenido en marzo del 2015 en San Pedro, Nuevo León.Sentencian a 18 años de cárcel a ‘El Z-42’

Desde el año 2015, cuando fue detenido, Treviño Morales se le relacionó con la masacre de migrantes en San Fernando, Tamaulipas y el año pasado declaró a la Fiscalía de Coahuila Especializada en la Localización y Búsqueda de Personas Desaparecidas que ordenó la muerte de al menos 2 mil personas y que sus cuerpos debían ser buscados en las presas del norte del país.

En una de las investigaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) inició contra "El Z-42, un juez penal federal lo condenó por lavado de dinero en la modalidad de custodiar por sí, recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita.

Por este mismo delito el juez impuso 18 años de prisión a Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres Rodríguez alias "Don Richi".

Además, condenó por portación de armas de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas, agravado a Miguel Ángel Anzaldúa Meléndez alias "El Jerry"; Rodolfo Campbell Encinas alias "El Rudy" y Carlos Arturo Jiménez Encinas alias "El Plátano", a 13 años y cuatro meses de prisión.

El Z-42 fue detenido el 4 de marzo del 2015 en un domicilio que ocupaba en la colonia Fuentes del Valle, en el municipio de San Pedro. En el mismo operativo, efectuado en territorio sampetrino, fueron detenidos otros cómplices que se ocultaban en una casa de la colonia Real San Agustín.

Óscar Omar asumió el mando de los zetas cuando su hermano Miguel Treviño Morales, el Z-40, fue detenido en el 2013, en un operativo efectuado por la marina en los límites de Tamaulipas y Nuevo León.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD