buscar noticiasbuscar noticias

Sensible el incremento en costo del amoniaco. Impacta en finanzas de productores

No tienen de otra que comprar este insumo agrícola

Díaz Ordaz, Tam.- Comparado con el año pasado, el precio del amoniaco anhidro ha tenido un fuerte incremento, lo que sin duda alguna impactará en el bolsillo de los agricultores, quienes a pesar de la adversa situación, no tienen más opción que adquirir el insumo para enriquecer la tierra y elevar su productividad.

INCIA. Comenzó la demanda de fertilizante en la región, aunque el precio es caro.Sensible el incremento en costo del amoniaco. Impacta en finanzas de productores

Existen otros productos para fertilizar la tierra, como son el urea y los líquidos, que aunque efectivos, son aún más caros que el amoniaco.

Mientras que el año pasado, el amoniaco inició con un costo  de 9 mil 500  mil pesos por tonelada, actualmente su precio es de 13 mil 500, que es casi un 40 más elevado.

El encargado de patio, como se le conoce a quién vigila la trasparencia en la carga del insumo en la distribuidora “Fertigat”, Héctor Hugo Alcalá, informó que la demanda de amoniaco anhidro  apenas empieza, y que en la plaza distribuidora actualmente tienen almacenadas 200 toneladas.

Sin embargo, más  producto viene en camino desde la ciudad de Topolobambo, en el Pacífico mexicano, en donde se está cargando para atender la demanda  de los productores de la región.

Como no se está produciendo en México, en la planta de Veracruz, el fertilizante nitrogenado, está siendo importando y como además es transportado por tierra desde muy lejos, eso hace que el precio del amoniaco se incremente aún  más.

Cabe destacar que la demanda de amoniaco, apenas iniciara, pues muchos agricultores recién sembraron sus parcelas o no han tenido oportunidad de hacerlo a causa de las lluvias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD