buscar noticiasbuscar noticias

¡Senegal a la Final!

Los Leones de la Teranga superaron a Burkina Faso en duelo de semifinales del torneo continental

Yaundé, Camerún

¡Senegal a la Final!

Sadio Mané gestó un gol y anotó el que puso sentencia para que Senegal derrotase el miércoles 3-1 a Burkina Faso, clasificándose por segunda ocasión seguida a la final de la Copa Africana.

Ahora, la selección senegalesa confía en conquistar el título de una vez por todas.

Mané culminó un contragolpe a los 87 minutos para poner cifras definitivas en Yaundé.

No fue hasta el último cuarto de hora que los senegaleses se pusieron al frente en el marcador.

El zaguero Abdou Diallo abrió la cuenta tras un tiro de esquina a los 70 y el atacante Bamba Dieng rubricó el 2-0 a los 76 a un centro medido de Mané.

Burkina Faso logró descontar a ocho minutos del final, antes del tanto de Mané.

Por el título de campeón de África, Senegal se las verá contra Egipto o el anfitrión Camerún, cuya semifinal será este jueves.

La aletargada semifinal entre Senegal y Burkina Faso no cobró vida sino hasta la recta final. Los cuatro goles llegaron en los últimos 20 minutos.

Mané hizo ya su parte para pactar una final entre dos superastros africanos. Ahora llega el turno del egipcio Mohamed Salah, su compañero en Liverpool.

Durante años, Senegal ha cargado con el estigma de ser la mejor selección africana que jamás ha conquistado la Copa de Naciones. Perdió la final en 2002 y en 2019.

Mané, el técnico Aliou Cisse y otros miembros de la selección que cayó hace tres años en Egipto tienen ahora la oportunidad de reivindicarse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD