buscar noticiasbuscar noticias

Señalan jubilados olvido de gobierno

Llevan tres sexenios sin aumento en bono anual estatal… exempleados federales

El Mañana / Staff.- Los jubilados piden que se les incrementen el monto del bono que cada año otorgan las autoridades, ya que mientras en otras entidades ya reciben más recursos, en Tamaulipas siguen con la misma cantidad desde hace tres sexenios.

Desde hace años los jubilados reciben el mismo monto del bono y en otros Estados les llegan hasta 8 mil pesos.Señalan jubilados olvido de gobierno
imagen-recuadro

Sigue siendo el mismo, lo mismo que dejó Egidio Cantú, él le aumentó 200 pesos, se les ha olvidado el aumento* Santos García Ruiz, presidente de la Asociación Nacional Pro Dignificación del Jubilado del ISSSTE A.C. Reynosa

Santos García Ruiz, presidente de la Asociación Nacional Pro Dignificación del Jubilado del ISSSTE A.C. Reynosa, comentó a El Mañana, que hace alrededor de 15 o más años se concretó esta ayuda por parte del Gobierno de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, para apoyar al magisterio.

Alrededor de 4 mil jubilados son los que reciben el bono año con año. Incluso hace dos años comenzaron a apoyar a los maestros homologados que son los que trabajan en educación media superior.

“En los otros estados sí les cumplieron, incrementaron su bono año con año, al grado que de los bonos ya van arriba de los 6 mil y 8 mil pesos, Nuevo León y Coahuila, y aquí en Tamaulipas se les olvidó”, dijo.

En Reynosa sí recibieron su bono anual, pero con la misma cantidad de hace años, alrededor de 2,200 pesos.

“Sigue siendo el mismo, lo mismo que dejó la administración de Egidio Cantú, él le aumentó 200 pesos, pero ahorita el bono sigue llegando igual”, expresó.

Los jubilados y pensionados del ISSSTE Reynosa piden a las autoridades estatales y al sindicato que les hagan realidad la promesa que les hicieron hace algunos años.

“El SNTE está muy frío, tenemos múltiples problemas, hace años se nos prometió aumentar el bono, pero se les ha olvidado”, recalcó el dirigente de los jubilados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD