buscar noticiasbuscar noticias

Señala los problemas de N. León

Es tarea de todos, tanto ciudadanos como gobierno, resolverlos

Dos problemas urgentes tiene Nuevo León: la escasez de agua y la inseguridad, expresó hoy el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

Arzobispo Rogelio Cabrera López.Señala los problemas de N. León

   “Dos tareas tienen nuestro Estado, nuestro País: la escasez de agua y la escasez de seguridad y de tranquilidad. Todos tenemos la obligación de colaborar para resolver estos grandes problemas. Los ciudadanos, las iglesias, pero también las autoridades”, dijo.

   “A las autoridades les toca ayudar a resolverlo, especialmente el tema de la violencia (pues) deben contenerla, pero los ciudadanos estamos llamados a promover la paz y la tranquilidad”.

Después de que Nuevo León terminó el 2021 con un número de homicidios no visto en una década, el inicio del 2022 también quedó teñido de rojo, pues según cifras oficiales y recuentos de EL NORTE, el primer mes del año cerró con al menos 78 ejecuciones ligadas al crimen organizado, un alza del 42 por ciento con respecto a los 55 contabilizados en enero del 2021.

    Por otra parte, el jerarca católico lleva semanas solicitando a la población que ahorre agua. Incluso, la semana pasada arrancó una jornada de siete días de oraciones por la llegada de más lluvias a la Entidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD