buscar noticiasbuscar noticias

Ordenan a morenistas no promover consulta

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados y en los Congresos estatales suspender la propaganda que realizan sobre la consulta popular del domingo, al considerar que incluyen de manera indebida en el electorado

También exhortó al Senado a no realizar acciones de promoción en los próximos días.

Foto: Reforma.Ordenan a morenistas no promover consulta

Los consejeros recordaron que la única autoridad facultada para promover el sondeo es el INE, y el Poder Legislativo, al ser una dependencia a la que se les vinculará el resultado de la consulta, tiene la obligación de ser neutral e imparcial.

Criticaron a los diputados por mentir en su publicidad sobre lo que se votará el domingo, pues, aseguraron, no hablan de la pregunta que aparecerá en la boleta, sino insisten en que se juzgarán diversas acciones realizadas en sexenios pasados y que se juzgarán a ex Presidentes.

"¿Es válido que estén promoviendo la consulta? Es una atribución única, entre las autoridades del Estado, para el INE. Lo que no le está marcado expresamente por la Constitución (al Poder Legislativo) le queda prohibido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD