buscar noticiasbuscar noticias

Senado impugna amparo a Banxico por salarios

Cd. de México.

A principios de enero, el Ministro Pérez Dayán autorizó al Banco de México pagar a sus funcionarios salarios hasta 50 por ciento mayores al del Presidente de la República.Senado impugna amparo a Banxico por salarios

El Senado de la República interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso de reclamación en contra del acuerdo promovido por el Ministro Alberto Pérez Dayán para ampliar la cobertura de suspensión de la Ley de Remuneraciones al Banco de México.

"Rindo informe de la Cámara de Senadores en el que se hacen constar las razones y fundamentos de las que se desprenden los argumentos de refutación y defensa por virtud de los cuales debe reconocerse la validez de la Ley Federal de los Servidores Públicos", señala el escrito entregado anoche.

A principios de enero, el Ministro Pérez Dayán autorizó al Banco de México pagar a sus funcionarios salarios hasta 50 por ciento mayores al del Presidente de la República.

El juzgador admitió el trámite y concedió una suspensión en la controversia constitucional promovida por Banxico para impugnar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Entre otros, los argumentos esgrimidos en el recurso tienen que ver con que el pago de remuneraciones "no es de imposible reparación", amén de que "hay una afectación mayor a la sociedad, respecto del interés individual de los servidores del Banco de México" e "impacta negativamente en la economía nacional , hay invasión de Poderes y afecta las instituciones fundamentales del Estado mexicano".

Por añadidura, el acuerdo afecta el derecho a la igualdad, puesto que "el trato de privilegio que se otorga con la suspensión a servidores del Banco México, (aflora) respecto de otros servidores públicos".

De acuerdo con el recurso, el cumplimiento de la Constitución y las leyes son de orden público "y obligan a los ciudadanos y a las autoridades. La suspensión otorgada por el Ministro Pérez Dayán al Banco de México es ilegal y la controversia es improcedente, (pues) están demandando derechos laborales.

"La suspensión es indebida, porque la autonomía del Banco de México es en sus funciones y presupuestal, pero ello no lo exime del cumplimiento de la Constitución y de la Ley de Remuneraciones. Los derechos laborales de los trabajadores que se sienten afectados, deben defenderse en la vía idónea".





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD