buscar noticiasbuscar noticias

Senado de EU confirma a Ken Salazar como embajador de EU en México

Es exsenador federal del partido demócrata por el estado de Colorado y exsecretario de Seguridad Interior en el gabinete del expresidente Barack Obama

Washington.- En una decisión por voto oral, el Pleno de la Cámara de Senadores del Congreso federal de Estados Unidos, confirmó a Ken Salazar como embajador del gobierno del presidente Joe Biden ante el del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ken Salazar, embajador de EU en México.Senado de EU confirma a Ken Salazar como embajador de EU en México

Al nuevo representante diplomático de la Casa Blanca en México, le corresponderá coordinar los detalles para la reunión entre los presidentes López Obrador y Biden, a celebrarse posiblemente a finales de septiembre de este año en la Ciudad de México.

En paralelo, también trabajará para, en unas semanas, a principios de septiembre, coordinar del lado del gobierno estadunidense, la sesión del Diálogo Económico de Alto Nivel que sostendrán los dos gobiernos para abordar temas relacionados al comercio, pandemia y finanzas.

Los tópicos más relevantes de la relación México-Estados Unidos que ahora le tocan revisar a Salazar, son migración, intercambio comercial, seguridad y combate al trasiego de drogas, la lucha contra la pandemia de covid-19, temas energéticos, derechos humanos y cambio climático.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD