buscar noticiasbuscar noticias

Se matan 9 reos cuerpo a cuerpo. Batalla en el penal de Reynosa

Zafarrancho entre bandas rivales a la hora de visita; reportan 11 prisioneros heridos

TENSIÓN. Familiares de los prisioneros intentan impedir que patrullas estatales de Fuerza Tamaulipas salgan de las instalaciones del reclusorio.Se matan 9 reos cuerpo a cuerpo. Batalla en el penal de Reynosa

Prisioneros de bandas antagónicas combatieron ayer cuerpo a cuerpo con palos, piedras y estiletes en un cruento zafarrancho que convulsionó el penal de la ciudad de Reynosa y que dejó como saldo nueve reos muertos y 11 heridos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó que los hechos se registraron poco después de las 13:30 horas, cuando dos grupos de la población penitenciaria protagonizaron un enfrentamiento entre ellos, utilizando armas contundentes.

Debido a que era día de visita, el personal de custodia se enfocó a resguardar a las familias en la entrada del reclusorio, para que posteriormente ingresaran elementos de la Policía Estatal para controlar la situación realizando disparos al aire para disuadir y poder concentrar a los reos en los módulos.

Durante la incursión, los agentes contaron con el apoyo de la Policía Ministerial, Policía Federal, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano para la vigilancia del perímetro del centro penitenciario.

Los heridos fueron trasladados en las ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil a un hospital de la localidad para su atención médica, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) ingresó para realizar los procedimientos para la identificación de los occisos.

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal reforzó la seguridad dentro y fuera de la prisión para mantener el orden.

Informes de fuentes allegadas al operativo señalaron que, presuntamente, uno de los reos muertos se trataba de quien controlaba las actividades ilícitas en el interior del penal, un sujeto apodado ‘‘El Borrado’’, pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Antes de que dieran a conocer la lista de los lesionados y fallecidos, los familiares de los internos impidieron su salida, exigiendo al director del penal que les dieran informes de sus consanguíneos. 

En la protesta las personas lanzaron piedras y botellas de agua a las unidades que salieron a toda velocidad.

Finalmente los familiares inconformes, al escuchar la lista de heridos y víctimas fatales, se retiraron del lugar.

imagen-cuerpo

 AUXILIO. Personal de emergencias traslada al hospital a un reo herido durante la riña en el penal.

La lista de fallecidos

>Juan Pablo Prieto González 

>Jorge Alfredo Vázquez

>Juan A. Clemente Calzada 

>Raúl Alfredo Solís Cázares 

>Jesús Iván Lozano Salinas 

>Saúl Salas Escudero 

>Francisco Javier Flores Anaya 

>Josué Martínez Moreno 

>Pedro Íñiguez Macías






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD