buscar noticiasbuscar noticias

Semana Santa deja derrama económica de 324 mdp en Huatulco

Al destino turístico arribaron en ese período 151 vuelos en distintas compañías

El principal destino de playa del estado de Oaxaca, Santa Cruz Huatulco, alcanzó en Semana Santa una ocupación menor al 50% en medio de la contingencia sanitaria, con una derrama económica de 324 millones de pesos, informó Ricardo Pacheco, regidor de Turismo del Ayuntamiento de Santa María Huatulco.  

Semana Santa deja derrama económica de 324 mdp en Huatulco

Al destino turístico arribaron en ese período 151 vuelos en distintas compañías, el 95% era de la Ciudad de México, 3% de Tijuana, 2% de Dallas, Estados Unidos, lo que representa el 67% promedio ocupacional del total de los vuelos; las cifras constituyen el arribo, vía aérea, de 17 mil personas. 

En tanto, la afluencia de visitantes en terminal marítima fue de 10 mil 674 personas.  Por otro lado, en Semana Santa, se registraron 25 nuevos casos de Covid-19, 1.39 diarios, en promedio.

Hasta el día de hoy, en el municipio de Santa María Huatulco se tienen registrados 512 casos acumulados, 40 defunciones y sólo 12 casos activos, por lo que este destino turístico ocupa el penúltimo lugar por cantidad de casos entre los 15 destinos de playas más importantes del país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD