buscar noticiasbuscar noticias

Semana Nacional de Seguridad de Conductores Adolescentes. Promueven campaña para evitar accidentes

Uno de cada cinco percances en Texas es relacionado al uso del teléfono celular

Semana Nacional de Seguridad de Conductores Adolescentes. Promueven campañapara evitar accidentes

McAllen, Tx.

Cerca del 50 por ciento de los conductores jóvenes, de entre 16 y 19 años de edad, envían mensajes mientras manejan, una práctica que día a día cobra mas víctimas y que, a pesar de los grandes esfuerzos de las autoridades y agencias de seguridad, es una de las primeras causas de accidentes en la Unión Americana.

Como parte de las acciones que se llevan a cabo con motivo de la Semana Nacional de Seguridad de Conductores Adolescentes, State Farm compartió los resultados de una encuesta reciente de conductores jóvenes, entre 16 a 19 años de edad, la cual reveló que más del 90 por ciento dicen comprender que enviar mensajes de texto al manejar es algo que los distrae, pero sin embargo un 44 por ciento lo hacen.  

FALTA DE EXPERIENCIA

Autoridades destacaron que los nuevos conductores, debido a que son especialmente vulnerables a los choques, deberían enfocar toda la atención en manejar. Sin embargo, los teléfonos no son la única distracción que los jóvenes enfrentan cuando están detrás del volante.  

Además de los mensajes de texto, los adolescentes reportaron buscar música, interactuar con un sistema de navegación/GPS, hablar con los pasajeros mientras estuvieron detrás del volante y otras actividades que podrían potencialmente hacer que un conductor joven deje de poner atención a la carretera. 

TRABAJO EN CONJUNTO

“Ya que casi todos los conductores adolescentes son dueños de teléfonos celulares inteligentes, debemos continuar nuestro trabajo de comprender y enfrentar la gran variedad de distracciones a las que se enfrentan los jóvenes,” dijo Chris Mullen, director de investigación tecnológica en State Farm. 

“Esta encuesta nos muestra algunas de las percepciones que influyen el comportamiento distraído al manejar en los adolescentes, reforzando la necesidad de considerar las mejores soluciones educativas, tecnológicas y legislativas, y el apoyo continuo por parte de los padres para ayudar a mitigar estos tipos de comportamientos entre adolescentes”, añadió.

MÁS EDAD, ¿MÁS DISTRAÍDOS?...

La encuesta realizada por State Farm reveló que los comportamientos que distraen a los conductores se hacen más comunes entre los adolescentes mayores, donde los de 18 a 19 años de edad tuvieron más probabilidades que aquellos de 16 a 17 años de edad de reportar haber participado en las actividades mencionadas en este estudio. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD