buscar noticiasbuscar noticias

Sello ‘fifí’ en campaña

Nada austero, alcalde de Morena con licencia hace ostentación de recursos como parte de su labor proselitista

Al viejo estilo del PRI, el alcalde con licencia de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, realiza sus actividades de campaña reeleccionista en unidades motrices muy alejadas de la austeridad que pregonan el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En la imagen se aprecian las costosas unidades de la caravana.Sello ‘fifí’ en campaña

“No señores! No es un convoy del CJNG allá en #Michoacán, se trata de una caravana fifí del candidato en #Matamoros por el CDG, perdón, candidato de Morena, el mismo que tenía en nómina al peligroso líder ‘Vaquero’. Le aflora el narco estilo”, refiere un usuario.

“La Borrega” —como se hace apodar el alcalde con licencia— y “El Vaquero” serían del mismo “establo”, no está claro aún, aunque las autoridades están investigando esa posible relación, adelantó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hace unos días, cuando trascendió que el capo estaba en la nómina municipal de la alcaldía fronteriza.

En septiembre anterior, el Gobierno del Estado asumió el control de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Matamoros, debido a “alteraciones graves del orden público”, atribuidas a la colusión evidente entre tránsitos y personas con placa oficial de “vigilantes municipales” y el crimen organizado que predomina en la zona.

Días antes de tomar esa medida —que durará un año— el transporte público fue utilizado por el crimen organizado para evitar la detención de Evaristo Cruz, apodado “El Vaquero”, objetivo prioritario en la Campaña de Seguridad y Prosperidad impulsada por los gobiernos de Texas y Tamaulipas.

Dicho sujeto finalmente fue detenido el martes seis del presente mes, pero en Nuevo León, acusado de delitos del orden común cometidos en Tamaulipas, entidad que ofrecía dos millones de pesos por su captura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD