buscar noticiasbuscar noticias

Sellan Puente Laredo

Blindan antimotines de EU cruce internacional para frenar ingreso masivo de turba migratoria

Nuevo Laredo, Tam.

Cerrado. El puente fue clausurado durante dos horas.Sellan Puente Laredo

Escuadrones policiacos estadounidenses con escudos antimotines montaron ayer una barrera de alambradas con cuchillas en el Puente Internacional I de esta frontera cuando una turba de migrantes amenazó con internarse de manera masiva sin documentos a territorio de Laredo, Texas.

El cruce, que une a la zona centro de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue cerrado alrededor de las 13:45 horas y fue reabierto hasta las 15:30 horas.

Durante la emergencia, el contingente llegó al puente donde fueron contenidos por elementos del Instituto Nacional de Migración, de la Policía Estatal y Federal.

Esto generó alerta entre las autoridades norteamericanas quienes colocaron una barricada de púas en la línea divisoria entre México y Estados Unidos.

Elementos de Aduana, Border Patrol y policías cerraron los carriles de ingreso de vehículos y además impidieron el paso de peatones durante casi dos horas montando una cadena humana sobre el acceso de la estructura.

Esto provocó molestia entre los transeúntes que contaban con documentos para ingresar a los Estados Unidos, algunos para trabajar, otros para estudiar o trabajar.

Ante esto, las autoridades mexicanas decidieron colocar patrullas y cercos metálicos a fin de contener a los migrantes.

Más tarde, elementos de Migración tomaron el control de la situación y permitieron el acceso a personas con visa y se pidió a los migrantes formar una fila para ser recibidos.

Sin embargo, del lado estadounidense se informó que estaba prohibido el acceso para migrantes o personas sin visa, por lo que tendrían que solicitar un permiso y esperar a ser llamados para una cita.

imagen-cuerpo

BARRERA. Autoridades fronterizas activaron el protocolo de seguridad con alambradas y personal para blindar el cruce.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD