buscar noticiasbuscar noticias

Sellan el nuevo acuerdo USMCA. Fortalecen relaciones comerciales

Canadá se sumó al último minuto al pacto

Sellan el nuevo acuerdo USMCA. Fortalecen relaciones comerciales

imagen-recuadro

Me alegra que la administración y Canadá finalmente pudieran llegar a un acuerdo sobre el TLCAN. Esto refleja todo lo que he dicho anteriormente: debemos consolidar un acuerdo que incluya a Canadá para que podamos aprovechar los éxitos del TLCAN y fortalecer las relaciones comerciales con ambos países*. Henry Cuéllar, congresista

McAllen, Tx.- Luego de varios meses de incertidumbre en el panorama comercial, México, Estados Unidos y Canadá, sellaron nuevo acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que ahora será llamado USMCA, por sus siglas en inglés, por órdenes de la administración Trump.

Dado a conocer este pasado lunes en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente estadounidense Donald Trump ha calificado al nuevo acuerdo comercial como el "más importante de la historia”.

"Me alegra que la Administración y Canadá finalmente pudieran llegar a un acuerdo sobre el TLCAN. Esto refleja todo lo que he dicho anteriormente: debemos consolidar un acuerdo que incluya a Canadá para que podamos aprovechar los éxitos del TLCAN y fortalecer las relaciones comerciales con ambos países”, dijo el congresista, tras darse a conocer el nuevo acuerdo.

Canadá se sumó al último minuto al pacto sellado hace un mes entre México y Estados Unidos.

"Un acuerdo que dejara a uno de ellos fuera hubiera creado mercados inciertos y hubiera sido nocivo para nuestros negocios. Este acuerdo trilateral continuará impulsando el crecimiento y el desarrollo económico de los tres países, como lo ha hecho desde su creación hace más de 2 décadas. Espero con interés examinar el acuerdo final en el Congreso y continuar trabajando con la Administración para consolidar este acuerdo”, dijo el congresista Demócrata.

El tratado trilateral permite el comercio anual sin barreras de bienes y servicios valorados en 1.2 billones de dólares y que ha multiplicado por cuatro los intercambios desde su entrada en vigor hace casi 25 años.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD