buscar noticiasbuscar noticias

Sellan frontera sur para frenar fentanilo

El gobernador anunció su intención de firmar el Proyecto de Ley 768 del Senado que cataloga como un delito grave de tercer grado la fabricación de la droga

McAllen, Tx.

Greg Abbott promociona los esfuerzos de Texas para acabar con el fentanilo.Sellan frontera sur para frenar fentanilo

En respuesta al aumento sin precedentes del opioide que cruza la frontera, el gobernador anunció su intención de firmar el Proyecto de Ley 768 del Senado que cataloga como con un delito grave de tercer grado, para la fabricación o entrega de fentanilo.

Para combatirlo, el gobernador dijo que es fundamental que los padres y otras organizaciones eduquen a sus hijos sobre las consecuencias potencialmente mortales de esta y otras drogas mezcladas con fentanilo.

Según el Departamento del Sheriff del condado de Tarrant, las incautaciones de fentanilo dentro del condado aumentaron entre 2017 y 2019, pero en 2020 se incautaron 52 gramos y lo que va del 2021, se han incautado 137 gramos.

El mandatario culpó de las políticas fronterizas del presidente Biden de la afluencia de drogas a Texas. 

El 6 de marzo, Abbott anunció la Operación Lone Star para enviar personal y recursos policiales a áreas de alta amenaza a lo largo de la frontera. El 17 de marzo, amplió el operativo para incluir esfuerzos contra la trata de personas.

imagen-cuerpo

Las incautaciones de fentanilo dentro del condado aumentaron entre 2017 y 2019.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD