Seguro Popular frena el desarrollo de hospitales
Problemas para darle solución a carencias
San Fernando, Tam.
Al cambiar el gobierno federal las políticas del Servicio Médico del Seguro Popular, afectó directamente la operación de las instituciones médicas públicas que operan en la República mexicana, aseguró el administrador del Hospital General Alfredo Talip Alvarado.
Aún y cuando esta institución médica no recibía recursos en efectivo por la atención de los derechohabientes del Seguro Popular, pero si recibía el apoyo para cubrir gastos de varios servicios.
Más de la sección
Comentó que entre los servicios que se pagaban a través del Seguro Popular, destaca la recolección de residuos biológicos e industriales, se mandaban materiales y reactivos para la operación de laboratorio, rayos “X”, adquisición de víveres, entre otros apoyos.
Al retirarse los apoyos que se obtenían a través del Seguro Popular, se han tenido problemas para dar solución a la problemática que se está presentando en esta institución médica, ya que son pocos los recursos que ingresan y son muchas las demandas que se tienen.
El 90 por ciento de los pacientes que se atienden en las diversas áreas de esta institución médica, son derechohabientes del Seguro Popular, ya que el 10 por ciento restante son ciudadanos de la población abierta y asegurados por el IMSS e ISSSTE que acuden a solicitar atención médica especializada o de urgencia.