buscar noticiasbuscar noticias

Segunda cadena de cines más grande de EU reabre en abril

Regal Cinemas reabrirá sus salas a partir del 2 de abril

NUEVA YORK, EU.— Regal Cinemas, la segunda cadena de cines más grande de Estados Unidos, reabrirá sus salas a partir del 2 de abril, dijo su empresa matriz, Cineworld Group.

Segunda cadena de cines más grande de EU reabre en abril

Regal ha sido una de las cadenas que más ha resistido la reapertura gradual de los cines del país. Durante casi medio año, sus 7.211 salas y 549 establecimientos han permanecido a oscuras. Las puertas se abrirán a principios del mes entrante con una asistencia limitada del 25% al 50% de la capacidad en unos 500 cines.

Cineworld también llegó a un nuevo acuerdo de varios años con Warner Bros. A partir del próximo año, los estrenos del estudio tendrán un periodo de exclusividad de 45 días en los cines Regal, reduciendo casi a la mitad el tiempo tradicional. Eso no aplica a los estrenos de Warner de este año, disponibles simultáneamente en el servicio de streaming HBO Max cuando se estrenan en cines.

“Estamos muy contentos por el acuerdo con Warner Bros.”, dijo Mooky Greidinger, director ejecutivo de Cineworld. “Este acuerdo muestra el compromiso de los estudios con el negocio del cine y lo vemos como un hito importante en nuestra relación centenaria con Warner Bros.”

La reapertura de Regal del 2 de abril coincide con el estreno de “Godzilla vs. Kong” de Warner Bros.

Este es el acuerdo más reciente en una reestructuración del mercado del cine, un cambio radical acelerado por la pandemia pero que algunos analistas anticipaban desde hace mucho dado el auge de los servicios de streaming.

En noviembre, Universal Pictures llegó a un acuerdo con AMC y Cinemark — la primera y tercera cadenas de cine más grandes, respectivamente — para reducir la ventana de exhibición a 17 días, o tres fines de semana. Greidinger dijo entonces que para la compañía ese modelo no tenía “ningún sentido de negocios”.

En el Reino Unido, donde Cineworld planea reabrir en mayo, el acuerdo con Warner acorta la ventana de exhibición a 31 días, con la posibilidad de extenderla a 45 si una película supera cierto umbral en la taquilla.

Cerca de la mitad de los cines de Norteamérica estaban abiertos la semana pasada, según datos de la firma Comscore. En las últimas semanas lograron abrirse cines en Nueva York y Los Ángeles, los dos principales mercados de Estados Unidos, por primera vez desde que empezó la pandemia.

“Con las restricciones de capacidad extendidas a 50% o más en la mayoría de los estados de Estados Unidos, podremos operar de manera rentable en nuestros mercados más grandes”, dijo Greidinger.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD