buscar noticiasbuscar noticias

Seguirán aulas vacías; no habrá regreso presencial en Reynosa

Ningún preescolar, primaria o secundaria público o privado, tiene autorización para retornar a las escuelas

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) informó que ningún preescolar, primaria o secundaria de Reynosa, ya sea del ámbito público o privado, tiene autorización para retomar este lunes con clases presenciales, al mantenerse en riesgo alto frente al Covid-19. 

”Para las escuelas de municipios en fase I que deseen regresar a clases presenciales de manera segura, gradual y voluntaria deben solicitar aprobación de autoridades competentes”. Secretaría de Educación, Comunicado oficial.Seguirán aulas vacías; no habrá regreso presencial en Reynosa

A través de un comunicado, la SET explicó: 

“Las solicitudes recibidas continúan en análisis y el comité técnico para el seguimiento en la estrategia de regreso a clases presenciales sesionará para emitir el próximo dictamen el próximo 17 de septiembre, con el fin de informar cuáles escuelas han sido autorizadas para incorporarse a clases presenciales a partir del 20 de ese mes”.

En los textos se agregó que en todo el estado se recibieron 433 solicitudes, de las cuales solo 45 fueron aprobadas. 

Entre los municipios que sí podrán tomar clases presenciales este lunes se encuentran: Abasolo, Aldama, Gómez Farias, Jaumave, Miguel Alemán, Nuevo Laredo y Valle Hermoso

“Al día de hoy han sido dictaminaras 45 escuelas para el regreso presencial, 6 públicas y 39 privadas, ya pueden reincorporarse de manera presencial para iniciar el ciclo conforme al calendario, para los municipios en la fase I la educación continuará a distancia. 

OTROS NIVELES

Las autoridades educativas insistieron en que los planteles de nivel medio superior, como las preparatorias, del ámbito publico y privado pueden retomar clases presenciales a partir de este lunes si se encuentran en fase II, lo que descarta a Reynosa.

Pero, se abre la posibilidad para que aquellos centros que solicitaron ante la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), verificaciones y permisos, además de un certificado de escuela segura, si puedan retomar los métodos presenciales.

Condicionado a un esquema voluntario y gradual. “Para las escuelas de municipios en fase I que deseen regresar a clases presenciales de manera segura, gradual y voluntaria deben solicitar aprobación de autoridades competentes”, dice el comunicado.

imagen-cuerpo

imagen-recuadro

Por sí o por no: labores de limpieza en escuelas 

Pese a que ningún plantel de la ciudad de Reynosa recibió autorización para retomar clases presenciales, los directores han decidido continuar con las labores de limpieza, mantenimiento, retiro de hierba, ramas secas y de reforzamiento a los métodos de seguridad.  A fin de estar preparados para próximas actualizaciones del semáforo. 

“Esto es algo que se tiene que hacer, no hay de otra, porque el semáforo está cambiando constantemente y no queremos que nos digan la siguiente semana que sí, entonces estaríamos más presionados, hemos platicado con los padres de familia, la mayoría nos dice que quieren continuar con las clases virtuales, pero están otros que dicen que sí, entonces tendríamos que recibirlos”, mencionó personal educativo de la colonia Narciso Mendoza. 

SON BLANCO DE SAQUEOS

- El mantenimiento que se da en las aulas también obedece a otros motivos, como la inseguridad, una situación que han padecido las escuelas. 

- Desde el robo de aires acondicionados y material didáctico. 

-‘’Como se ve vacío o que no hay nadie, los ladrones entran, sabemos que muchas escuelas han sido robadas, aquí ya nos tocó también que nos dañaran las chapas, si lo hemos reportado y esperemos que se solucione, pero no podemos abandonar el plantel y dejarlo a su suerte”, agregaron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD