Seguirá siendo Brownsville santuario de inmigrantes

DECLARA. Tony Martínez que Brownsville, seguirá siendo un santuario de indocumentados libres de crímenes.
Brownsville, Tx.
Ante las políticas migratorias firmadas el pasado 25 de enero, por parte del presidente estadounidense Donald Trump estableciendo órdenes ejecutivas relacionadas con la inmigración y la eliminación del financiamiento federal a las ciudades santuario, el Alcalde Antonio “Tony” Martínez, declaró que los indocumentados que viven en Brownsville, Texas, estarían protegidos ya que esta localidad es considerada un santuario.
Con el objetivo de proteger a los migrantes que buscan tener una mejor calidad de vida, las autoridades han incluido a esta ciudad en una lista de ciudades santuarios, por lo que oficialmente se convirtió en la única ciudad santuario en el estado de Texas.
“Estamos en la lista de ciudades santuario, por ello, aquí las autoridades no pueden detener a alguien por ser indocumentado”, señaló.
Aquí las personas que se encuentren ilegales y cometan algún delito, no serán bien venidas y con un record criminal ellas tendrán que ser deportadas, pero las demás no podrán ser detenidas, aseguro.
A finales del año pasado, explicó el Alcalde texano, en Brownsville decidieron anteponer los valores humanos a los recursos que les pueda aportar el gobierno estadounidense que encabeza el republicano Donald Trump.
Asegurando que siempre se deben mantener precauciones para que no se retiren los fondos que ya se tienen, pero están primero los valores, es lo más importante es el ser humano.
Agrego que existe incertidumbre pero no temor, ante lo que pueda ocurrir.
