buscar noticiasbuscar noticias

Seguirá la Liga Mayor en Reynosa

A pesar de las carencias y del poco presupuesto con que cuentan los Correcaminos

NO SE VAN. Los Corre de Reynosa, seguirán una temporada más en la Liga Mayor de la ONEFA.Seguirá la Liga Mayor en Reynosa

 

ENTÉRATE
imagen-recuadro

A pesar de las carencias económicas y del poco apoyo que recibieron los Correcaminos UAT Norte en su última temporada, Reynosa sí tendrá Liga Mayor en este 2015.

Lo anterior quedó confirmado, luego de anunciarse el calendario oficial tras celebrarse en Playa del Carmen, Quintana Roo, la edición XXXVIII del Congreso de la ONEFA, al cual asistió el entrenador en jefe de los Corre fronterizos, Oscar Garza.  

De los últimos congresos este fue por mucho el más relevante ya que se dio a conocer un nuevo y atractivo sistema de competencia así como la llegada de nuevos equipos además de que se disputarán 4 tazones en este año. Todos los acuerdos se tomaron con el objetivo de hacer más fuerte a una liga que estaba cayendo en la monotonía.      

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), le dijo adiós tanto a la Conferencia Nacional (en la cual jugaba el Corre) como a la de los 8 Grandes, y le dio la bienvenida a tres grupos denominados Verde, Blanco y Rojo. Los Corre de Reynosa estarán ubicados en el Grupo Rojo junto a sus “hermanos” de Ciudad Victoria, Tecos de la UAG, Halcones de la UV, Toros Salvajes de UACH, Zorros ITQ y Lobos BUAP.

En la temporada 2015, participarán 16 instituciones pero serán 19 los equipos que lucharán en la Liga Mayor. Lobos de la BUAP es la nueva institución que se integra a la ONEFA para esta campaña. 

La UAT Reynosa, jugará cuatro partidos en casa y tres de visita. Los emplumados estarán debutando el día 5 de septiembre visitando a los Lobos de la UA de C Saltillo. El clásico universitario de Tamaulipas se jugará en la Semana 4 en está frontera mientras que el último juego de temporada regular será el día 23 de octubre también en esta ciudad ante los Toros de Chapingo. 

Se sabe que la gente que dirige el proyecto del Corre de Reynosa está planeando una especie de patronato que pueda costear gran parte de los gastos que generará esta temporada 2015 ya que no saben que tanto apoyo recibirán de parte de la rectoría de la UAT en Ciudad Victoria. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD