buscar noticiasbuscar noticias

Secuestran a anciano

Supuestos federales obtienen por él 5 mil pesos de rescate y los papeles de camioneta

Familiares de un hombre de la tercera edad, empresario de la rama automotriz, quien se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles, realizaron su búsqueda en hoteles donde se hospedan policías federales y estatales, ya que presuntamente la víctima fue detenida y secuestrada en un punto de revisión instalado por supuestos agentes policiales.

BUSCA A SU PADRE. El doctor Rubén González Guzmán recorrió ayer hoteles donde se hospedan policías federales y estatales, en busca de su papá quien se encuentra presuntamente detenido o secuestrado por policías. Secuestran a anciano

Rubén González Guzmán, de 41, hijo del secuestrado, denunció que los hechos se registraron a las 23:00 horas del pasado miércoles, en un punto de revisión al parecer instalado en las inmediaciones del cruce de los bulevares Las Fuentes y Del Maestro.

El doctor González Guzmán manifestó preocupación por la salud de su padre, quien es hipertenso y desde ese día no ha tomado sus medicamentos.

Relató que a las 23:10 horas del miércoles, su papá llamó por teléfono celular a su mamá comunicándole a ésta que se encontraba detenido en un retén de la Policía Federal y que los agentes le estaban exigiendo la entrega de siete mil pesos, así como los documentos de la camioneta Chevrolet Equinox, modelo 2011, de color arena, con placas regularizada, que el conducía al dirigirse a casa.  

Luego tomó el auricular un supuesto agente federal, quien sin explicarle a su mamá el motivo de la detención de su señor padre, le dio instrucciones sobre la forma de que entregaría los papeles del vehículo y el dinero, que finalmente quedó en la cantidad de cinco mil pesos. 

El presunto agente federal le dijo que sin que colgara el teléfono, pusiera el dinero y los papeles de la camioneta en una bolsa de plástico, la cual pondría en la banqueta de su domicilio, ubicado en la calle Jamaica de la colonia La Cañada.

Antes de poner la bolsa en la banqueta, el secuestrador le indicó a la esposa de González Ramos que también pusiera dentro de dicha bolsa el teléfono celular para dejarla incomunicada y que entrara a su domicilio, que tan pronto cobraran el rescate le enviarían a su esposo en un taxi. 

A los pocos minutos, al filo de las 0:10 horas del jueves, un hombre desconocido se acercó corriendo hasta la casa de la víctima, tomó la bolsa de la banqueta y se fue corriendo tal como llegó, siendo observado desde adentro de su vivienda por la esposa del secuestrado, comentó el doctor González Guzmán.

Sin embargo los secuestradores no liberaron a la víctima, por lo que ese mismo jueves sus familiares acudieron ante la Fiscalía Especializada en Secuestros de la Procuraduría Estatal de Justicia para presentar una denuncia por secuestro.

También denunciaron los hechos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Procuraduría General de la República (PGR), e incluso ante el Juzgado Calificador de Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, pero en ningún lado les han dado razón de su paradero, ni ayudado en la localización de su señor padre, denunció el doctor González Guzmán. Por eso, apuntó que la mañana de ayer decidió realizar un recorrido en los hoteles donde se hospedan agentes de las policías Federal y Estatal Fuerza Tamaulipas, para buscar a su papá con su propio esfuerzo.

Agregó que tanto los agentes federales como estatales negaron tener detenido a su papá e incluso le dejaron recorrer los estacionamientos de los hoteles para que confirmara que ahí no se encontraba la camioneta Equinox.

González Guzmán externó el temor de que a su papá le ocurra algo malo, pues éste padece de hipertensión arterial, la cual es una enfermedad grave que implica mayor riesgo porque la víctima no ha tomado sus medicamentos desde que el día de los hechos.

En torno a que corporación responsabiliza por el secuestro y la integridad de su papá, dijo: “No me gustaría responsabilizar a nadie, pero desgraciadamente es lo que escuchó mamá de papá por teléfono, y también escuchó unas sirenas de patrullas, pues pensamos que estaba en algún retén o que llegaron a detenerlos. La camioneta es legal, no sabemos que delito puedan estar imputándole a papá”. 

El doctor González  Guzmán puntualizó: “Queremos que nos lo regresen, y si le encontraron algún delito que nos lo hagan saber, porque papá es una persona mayor de 72 años, enferma, para que lo tengan detenido e incomunicado, sin tomar sus medicamentos. Eso le puede afectar gravemente”.

imagen-cuerpo

CAMIONETA. Fotografía de la camioneta que manejaba don Francisco Antonio González Ramos, de 72 años, cuando presuntamente fue detenido y secuestrado por policías.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD