Secuestra a modelo para venderla en internet
Milán, Italia
Un hombre de 30 años fue detenido en Milán acusado de drogar y raptar a una modelo británica a la que amenazó con venderla en subasta a través de internet si su familia no pagaba un rescate de 300,000 euros en bitcoins.
La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, fue secuestrada cuando acudió a una sesión de fotos falsa convocada el pasado 11 de julio en la estación central de Milán.
Más de la sección
Tras pasar seis días atada al mueble de una habitación, el secuestrador la puso en libertad frente al consulado británico de la ciudad.
La mujer contó a la policía que su captor le dijo que la liberaba porque se había enterado de que tenía un hijo. El Ministerio de Exteriores del Reino Unido está prestando asistencia a la mujer.
Las autoridades de Italia, Reino Unido y Polonia están investigando este caso por el que ha sido detenido Lukasz Pawel Herba, de nacionalidad polaca.
Según su relato, drogaron a la modelo con una inyección de ketamina. Después, junto con un cómplice, la habrían desnudado, fotografiado y maniatado y la transportaron en el maletero de un coche desde Milán a una casa de campo situada en la localidad de Borgial, en la región del Piamonte.
Los investigadores no han podido determinar si Herba intentó realmente vender a su víctima en una subasta de internet, o si se trataba de una amenaza para obtener que el agente de la modelo o su familia le pagaran los 300,000 euros en bitcoins.
Según la policía nadie participó en la subasta y es imposible saber con certeza que el sospechoso disponía de contactos necesarios para organizar una operación de ese tipo o si se trata de una explicación inverosímil. "Lo que es seguro es que se trata de un hombre muy peligroso que drogó a su víctima apenas fue secuestrada y que la puso en un gran bolso de viaje en el baúl de un coche", explicó Paolo Storari, fiscal adjunto de Milán en una conferencia de prensa.
El 17 de julio Herba dejó a la mujer en Milán cerca del consulado británico, y luego fue detenido. Le dijo que la soltaba porque tenía un niño menor y que esos secuestros estaban prohibidos por "la Muerte Negra", una red clandestina que actúa en internet de la que asegura forma parte.
Tras la detención del secuestrador, los investigadores han detectado diversas subastas en línea en las que supuestamente se vendía a jóvenes secuestradas, en las que se incluía una descripción de la víctima y un precio. La policía no ha aclarado todavía si se trata de secuestros reales o si el sospechoso inventó a esas víctimas para tratar de cobrar su venta o su rescate.