buscar noticiasbuscar noticias

Sector empresarial de Matamoros teme huida de empresas

Secretaría del Trabajo federal absorbe contrato colectivo en maquiladora Tridonex

Matamoros, Tam. - El sector empresarial de Matamoros vive en incertidumbre luego de que el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Trabajo extrajo el contrato colectivo de Tridonex y lo paso a formar parte del ámbito federal, ya que pudiera traer la huida de los corporativos ya instalados en esta localidad, consideró Nicolas Camorlinga Cadena. 

Nicolas Camorlinga Cadena asesor del Consejo Coordinador Empresarial.Sector empresarial de Matamoros teme huida de empresas

Calificó como lamentable, que en una aparente situación de tranquilidad que había en Matamoros en el tema laboral, ante esto que se vivió el pasado lunes, puede incitar a un nuevo movimiento como el que se vivió en el 20219. 

Recordó que se tienen que tomar en cuenta dos puntos que no se tienen que perder de vista, uno de ellos las decisiones que pudiera tomar el gobierno federal en este tema, por otro lado, el que se vengan más movimientos obreros que solo orillen a los empresarios a huir de Matamoros. 

Camorlinga Cadena indicó que todo esto ya volvió a crear una incertidumbre importante, considerando que apenas se estaba recuperando la industria en general, recuperando empleos perdidos, ahora esto se pudiera frenar y pudiera provocar más perdidas de plazas laborales en este año que se pensaba que sería de recuperación. 

Agregó que sin duda alguna estas atribuciones que se ha tomado el gobierno Federal de extraer los contratos colectivos hacia la federación, solo estará afectando la economía de los municipios como es el caso de Matamoros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD