Se van a segunda vuelta por alcaldía de Edinburg
Destacan la pobre participación ciudadana, vota apenas el 3% de un padrón de 400 mil
Aunque con reservas, los votantes del condado de Hidalgo acudieron a las urnas electorales este martes para sufragar sobre ocho enmiendas a la constitución de Texas, además de seis elecciones municipales.
“Apenas el 3 por ciento, es decir 14 mil 280 de un padrón electoral de más de 400 mil votantes”.
Segunda vuelta
Una de las contiendas con mayor expectativa es elección de alcalde en la ciudad de Edinburg, donde, dos contendientes, Ramiro Garza Jr. y Gilbert Enriquez desafiaron al alcalde Richard Molina quien busca la reelección.
De acuerdo al resultado no oficial, Garza y Molina van a segunda vuelta ya que fueron los dos candidatos con el mayor número de votos pero no lograron el 50 por ciento más 1 como lo requiere la ley electoral.
Más de la sección
Los votantes de Edinburg otorgaron 3 mil 498 votos a Garza, es decir el 43.51 por ciento; Molina se ubico en el segundo lugar con el 43.05, 3 mil 461; Enriquez obtuvo 1 mil 081 votos, 13.45. Una vez que se oficialicen los resultados por el Departamento de elecciones del condado, se dará a conocer la fecha para la elección de desempate.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Edcouch, Virginio González y su comitiva proclamaron su victoria que aún no ha sido confirmada en forma oficial.