buscar noticiasbuscar noticias

Se unen empresarios contra cobro por paso de transporte de carga

Señalan que es un atentado directo a la competitividad y desarrollo económico

Al considerar que el cobro a transportistas de carga por pasar en Reynosa, es “un atentado directo a la competitividad y desarrollo económico”, al menos 13 organismos empresariales presentaron un documento para dar revés, dirigido a regidores, síndicos y alcalde.

Se unen empresarios contra cobro por paso de transporte de carga

Esto luego de que el pasado lunes, ante el cabildo fuera aprobado desde lo general un decreto de cuotas, que inicia a partir de los 4 mil 800 pesos mensuales. 

El texto que ya fue recibido por la secretaria del ayuntamiento, expone: “Lamentamos que en el Cabildo se tomen decisiones contrarias a las necesidades de crecimiento y desarrollo económico de la ciudad, no se puede sacrificar la competitividad en aras de un mayor presupuesto con fines meramente recaudatorios”. 

Y agregan: “Las consulta a cámaras empresariales no es opcional, es obligatoria y el incumplimiento de esta norma puede derivar en la promoción de amparos ante el poder judicial”. 

Para este jueves, se había previsto la realización de un nuevo encuentro de cabildo, para ver el tema desde lo particular, refrende a multas y rutas de tránsito, pero hasta el momento no hay convocatoria ordinaria. 

Trascendió que ayer, en reuniones previas, líderes empresariales que firmaron el documento se presentaron a exponer la postura del documento de manera personal.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD