Se unen 20 maestros a paro contra la reforma
Cerca de 20 docentes de Reynosa participaron en el paro nacional que se realizó ayer como rechazo a la reforma educativa.
Liliana Serna, maestra de profesión dijo que la situación del magisterio es crítica, es por eso que emprendieron este paro como una forma de denunciar el riesgo que tienen en cuanto a su estabilidad laboral, patrimonio familiar, permanencia en el servicio, prestaciones, jubilaciones y antigüedad, entre otros.
“Buscamos el derecho a una evaluación y preparación que nos ayude a mejorar, no que nos condicione y busque nuestro despido. El gobierno sigue imponiendo reformas, que en lugar de buscar la mejora de su población, está coartando el derecho de muchos”, aseveraron.
De esta manera, la mañana de ayer, en el kiosco de la plaza principal Miguel Hidalgo se aposentaron y colocaron mantas con leyendas como: “Si las formas van contra todos, todos contra las reformas” y “En defensa de la escuela pública y la estabilidad laboral”.
Los manifestantes, aseguraron que la reforma educativa no tiene un proyecto educativo explicito para aumentar la calidad en la profesionalización del docente.