buscar noticiasbuscar noticias

Se suman a lucha contra uso de bolsas de plástico

Laguna Vista, Tx.- El Ayuntamiento de Laguna Vista aprobó por unanimidad una resolución esta semana en apoyo al Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 514, que apunta a restablecer la autoridad de los gobiernos locales para aprobar ordenanzas de bolsas de un solo uso.

LEGISLAN. Nuevamente legislan para erradicar las bolsas de plástico en el sur del Valle de Texas.Se suman a lucha contra uso de bolsas de plástico

La representante estatal Gina Hinojosa, demócrata por Austin, presentó el proyecto de ley en diciembre, seis meses después de que la Corte Suprema de Texas prohibiera las bolsas de plástico y dictaminó por unanimidad que una ley estatal sobre la eliminación de desechos sólidos anulaba la ordenanza de la bolsa.

Si la HB 514 se convierte en ley, restablecería la autoridad de los gobiernos locales para adoptar ordenanzas para prohibir nuevamente las bolsas de plástico.

La ciudad de Rancho Viejo también adoptó la resolución el martes, sumándose el administrador de la ciudad de Laguna Vista, Rolando Vela, quien anticipó que se contempla que otras ciudades también se sumarán a esta medida. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD