buscar noticiasbuscar noticias

Se suma Walmart a la cruzada de vacunación

Personal de farmacias de la compañía comenzará a inyectar las dosis del laboratorio Pfizer a las personas que cumplan con la fase actual de elegibilidad en Texas

Harlingen, Tx.

Para atender la demanda en la administración de las vacunas contra el Covid-19 la cadena de supermercados Walmart se sumó desde esta semana a la cruzada de inmunización de los pacientes inscritos que se realiza desde ayer en toda la entidad.

Se suma Walmart a la cruzada de vacunación

Personal de farmacias de la compañía comenzará a inyectar las vacunas del laboratorio Pfizer a las personas que cumplan con la fase actual de elegibilidad de vacunas en Texas, informaron directivos del corporativo minorista.

"Tenemos dos objetivos mientras administramos vacunas: primero, conseguir tantas inyecciones en los brazos elegibles como sea posible para que podamos comenzar el proceso de reapertura de nuestro país, y segundo, garantizar el acceso equitativo a las vacunas en las comunidades a las que servimos", dijo la doctora Cheryl Pegus, vicepresidenta ejecutiva de Salud y Bienestar.

Los pacientes elegibles pueden programar una cita para vacunas ingresando al sitio web de la empresa: www.walmart.com/COVIDvaccine a través de su celular o computadora.

No se requiere seguro ni tiene ningún costo recibir la vacuna, y las citas para la segunda vacuna se harán durante la primera cita, informó Walmart, que anticipó que estos eventos se llevarán a cabo durante las próximas semanas, según lo permita la asignación, y hasta agotar existencias de vacunas.

Trabajadores de la compañía establecida en la ciudad de El Paso, se dedicaron a instalar los puestos de vacunación y habilitar el espacio que será utilizado durante la jornada de inmunización, el cual fue delimitado por decenas de carritos que se utilizan para la compra de comestibles, y cinta amarilla, informa El Diario en su edición digital.

Las carpas de vacunación estarán ubicadas en la parte este de la tienda, y aunque no se dio a conocer, trascendió que se dará entrada a las personas que acudan a bordo de su automóvil o bien que visiten el establecimiento comercial durante las horas hábiles de atención de farmacia.

En el interior de las tiendas, los empleados de farmacia entregaron un volante informativo a quienes solicitaban información sobre el programa de vacunación contra el coronavirus. El documento explica los pasos a seguir en la calendarización de la cita a través de la página de Internet de la empresa. 

A través de un comunicado se dijo que Walmart lleva a cabo eventos de vacunación en lugares que priorizan el acceso de los considerados más vulnerables.

El equipo tuvo en cuenta la información demográfica, las necesidades de salud locales, la dotación de personal y los datos médicamente desatendidos para identificar las ubicaciones iniciales donde la empresa cree que puede tener el mayor impacto en el aumento del acceso a las vacunas.

HASTA EL FINAL LUCHARÁN VS. LA PANDEMIA

"Continuaremos encontrando nuevas formas de aumentar el acceso a la vacunación para nuestros clientes mientras trabajamos hacia el eventual fin de la pandemia", expresó tras resaltar el trabajo conjunto que se tiene con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y los estados para avanzar lo más rápido posible en la administración de las vacunas.

A través del Programa Federal de Farmacias Minoristas de los Estados Unidos las boticas de Walmart continuarán apoyando a los estados, jurisdicciones y al Gobierno federal para ayudar a aumentar la accesibilidad y disponibilidad de las vacunas contra Covid-19 a las poblaciones elegibles en los 35 estados participantes, incluyendo Puerto Rico y el Distrito de Colombia.

El suministro y la elegibilidad de la vacuna variarán según las pautas estatales y locales. En cuanto a las citas, el programador proporcionará un recordatorio digital cuando sea el momento de regresar por la segunda vacuna, por lo que se les pide a los clientes que creen un perfil para ayudar a garantizar la recepción de la segunda dosis de la vacuna en el plazo requerido.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD