Se solidarizan en apoyo a trabajadores federales

Ayuda. Durante esta semana se incrementó el número de agencias que se suman a la causa.
Brownsville, Tx.- El cierre del gobierno federal ha desencadenado una serie de acciones altruistas y solidarias por parte de la comunidad; agencias y restaurantes con trabajadores de diversas agencias que se mantienen en pie esperando nuevamente recibir su sueldo.
Diversos sectores en el Condado Cameron han dado muestras de apoyo a la situación que actualmente afecta a los trabajadores del Gobierno federal, abriendo espacios en restaurantes para recibir alguna comida gratis, o bien, alimentos a mitad de precio o con centros de acopio de alimentos para conformar despensas y llevarlas a los trabajadores.
Por segunda quincena, los empleados gubernamentales no recibieron el cheque generando una crisis en más de 800 mil trabajadores a nivel nacional, donde Brownsville mantiene un importante numero de servidores públicos pertenecientes al gobierno.
Los trabajadores federales de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), recibieron un almuerzo gratuito proporcionado por H-E-B en el Aeropuerto Internacional de Brownsville South Padre Island.
Bryant Walker, director del Aeropuerto Internacional de Brownsville-South Padre Island, dijo que el aeropuerto está trabajando con la ciudad de Brownsville y la Cámara de Comercio de Brownsville para ayudar a la Administración de Seguridad del Transporte local y los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza.
Los administradores de Brownsville se asociaron con Noble Texas Builders, North Brownsville Rotary Club y otras empresas locales y organizaron un convivio en el Centro de Eventos Brownsville, ayer domingo.
El evento denominado "Sirviendo a nuestros héroes" estuvo abierto a todos los empleados federales afectados por el cierre y proporcionó alimentos a quienes presentaron una identificación de gobierno válida.
Asimismo, el aeropuerto de Brownsville ofrece desayuno y almuerzo todos los días a los agentes de TSA y CBP que ayudan a mantener las instalaciones en funcionamiento.
Compañías locales se han unido cubriendo algunas comidas, sin embargo, es necesario que el número pudiera crecer y rotarse para continuar apoyando hasta que se solucione el problema.
Para el director del Aeropuerto, las comidas para los agentes en dos turnos suman alrededor de 60 dólares por día, dijo, y el aeropuerto los está asumiendo en este momento como costos operativos.
En tanto, Esmeralda Villarreal, presidenta y directora general de la Cámara de Comercio de Brownsville, dijo que su organización está acercándose a sus más de 500 miembros para reunir una lista de empresas que puedan ayudar a los trabajadores federales.
También las sucursales de la banca están ofreciendo líneas de crédito o renunciando a las tarifas para las personas afectadas por el cierre parcial del gobierno, dijo, y los restaurantes han ofrecido comidas gratis.
Villarreal agregó que la Cámara está activa en sus redes sociales y difundirá información sobre la asistencia de los empleados federales allí, así como a través de sus miembros.
Aquellos interesados en proporcionar comidas o donar tarjetas de regalo a trabajadores federales en el aeropuerto de Brownsville, pueden enviar un correo electrónico a flybrownsville@cob.us.
Los miembros de la Cámara de Comercio de Brownsville que quieran participar pueden comunicarse con info@brownsvillechamber.com.
