buscar noticiasbuscar noticias

Se reúne Mario Delgado con AMLO

Uno de los temas principales de la reunión fue la revocación de mandato, cuyas firmas para su realización los morenistas comenzaron a reunir el 1 de noviembre

Previo a realizar las encuestas para definir a los candidatos a seis Gubernaturas, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, se reunió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente informó que uno de los temas principales fue la revocación de mandato, cuyas firmas para su realización los morenistas comenzaron a reunir el 1 de noviembre.

Se reúne Mario Delgado con AMLO

El partido logró que el Tribunal Electoral federal ordenara al INE incorporar en todo el País los formatos impresos, método que los propios morenistas consideran clave para reunir las 2.7 millones de apoyos que se necesitan.

En el reporte que llevó Delgado al Mandatario está la creación de comités de defensa de la 4T en casi todo el País, los cuales se encargarán de promocionar y movilizar a simpatizantes a participar en el proceso de revocación.

Esto pese a que la ley establece que los partidos no pueden participar en la recopilación de firmas ni utilizar recursos públicos o privados para atraer votos a favor o en contra de dicho ejercicio.

El encuentro también se da horas después de que Delgado publicó un desplegado en el que se convoca a militantes y simpatizantes a movilizarse en favor de la reforma eléctrica impulsada por López Obrador.

En su cuenta de Twitter, el líder morenista afirmó que en la plática con el Presidente también se habló sobre el presupuesto, que se probará la próxima semana en la Cámara de Diputados.

Pese a la crisis que predomina en el partido, incluso frente a la exigencia de algunos morenistas de que renuncie a la dirigencia nacional, Delgado aseguró que López Obrador se dijo satisfecho por el rumbo y los resultados del movimiento morenista.

Ha sido común que previo a la realización de encuestas para definir a los candidatos a Gubernaturas, Delgado acuda a Palacio Nacional.

El 21 de julio visitó al Mandatario, días previos de la realización de la consulta popular contra ex Presidentes.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD