buscar noticiasbuscar noticias

Se retrasa el inicio de siembra de maíz

Maquinaria no puede ingresar a las parcelas

El exceso de humedad, producido por las intensas lluvias invernales, están generando un retraso en el inicio de la siembra de maíz, situación que empeorará si se hacen efectivos los pronósticos de lluvias para los siguientes días.

Agustín Espinoza Alanís, Presidente del Grupo Agroindustrial de Tamaulipas, reconoció que a diferencia de años anteriores, en esta temporada no se pudo iniciar sembrando en las fechas recomendables por el Inifap.

ALARMA. El exceso de humedad en las tierras y el anuncio de nuevas precipitaciones pluviales, inquieta a los agricultores de la región.Se retrasa el inicio de siembra de maíz

Las tierras no alcanzaron a dar punto debido a que las lluvias han sido muy copiosas y generalizadas, por lo que las parcelas tienen exceso de humedad, lo que imposibilita que la maquinaria pueda ingresar a las parcelas.

En situación aún más complicada, están los agricultores que regaron sus parcelas, puedes por tanta humedad, sus tierras tardarán más tiempo en dar punto, dijo Espinoza Alanís.

Los pronósticos no son alentadores porque se esperan más lluvias. “Sólo esperemos que no sean tan abundantes, porque eso generaría un mayor retraso, y eso no ayudaría al ciclo del maíz”, externó el presidente del Grupo Agroindustrial de Tamaulipas.

Recordó que la fecha límite recomendable para el maíz, termina el 15 de febrero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD