Se renuevan pólizas para Seguro Popular
>Sellan formatos en mesa de atención< Son más de 7 mil los beneficiarios de Prospera
Largas filas son las que se han generado desde el pasado fin de semana en el módulo de atención para renovación y afiliación del Seguro Popular en el Hospital General, en este caso de quienes forman parte del programa federal Prospera quienes deberán contar con la póliza como requisito para que continúen accediendo a los beneficios que otorgan a las familias bajo este esquema de apoyo, los cuales son más de 7 mil en total.
Ante esta nueva disposición del gobierno federal para que todas aquellas personas que forman parte del programa reciban los beneficios de salud que otorga el Seguro Popular, se les están sellando los formatos que a través de las mesas de atención se les hace entrega.
La renovación o inclusión al Seguro Popular tiene como fecha límite al 31 de agosto del presente año, sin embargo la gente está acudiendo en grandes cantidades dado el interés por cumplir con este requisito de salud y no quedar fuera del programa.
Señalan inclusive personal que se encuentran al frente del módulo para la tramitación o renovación del Seguro Popular, que definitivamente el trabajo se les ha disparado hasta en un 100 por ciento dado a que están atendiendo a partir de las 8:00 y hasta las 20:00 horas de lunes a viernes con la finalidad de que las personas que siguen acudiendo no regresen sin haber realizado el trámite correspondiente.
De hecho entrevistada de manera breve la licenciada Carmen Andrade Salado quien se encuentra al frente de una de las mesas de atención del programa Prospera adelantó que el día de mañana martes a partir de las 10:00 horas estarán entregando los formatos para el Seguro Popular en la unidad deportiva Miguel Hidalgo, así como también realizando todo tipo de trámites, por lo que resaltó la importancia de que acudan por el formato, para que de esta forma se les pueda atender en el módulo del Seguro Popular.
Más de la sección
Fecha límite
>La renovación o inclusión al Seguro Popular tiene como fecha límite al 31 de agosto del presente año.
HOSPITAL. Se les acondicionó con algunas sillas en el Hospital General, que es donde se sitúa el módulo de atención del Seguro Popular.