buscar noticiasbuscar noticias

Se recupera el sector hotelero

Pasan por una buena racha pese a a diferencia de otros sectores

Matamoros, Tam. - Tradicionalmente la cuesta de enero es un fenómeno que pega a la economía de particulares y pero principalmente al comercio en general, en el tema hotelero el inicio de este 2022 ha sido el mejor de muchos años, así lo comentó Gerardo Rodríguez Puente presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Matamoros. 

Reportan una ocupación por arriba del 60 por ciento en los hoteles de Matamoros durante el mes de enero pasado.Se recupera el sector hotelero

Resaltó que contrario a lo que se pensaba por el tema de la pandemia, este enero de 2022 definitivamente pasa a la historia ya que la ocupación en la industria hotelera se dio incluso arriba de años antes de la misma Pandemia, y esto, señaló es un indicativo en toda la entidad, en el caso de las ciudades fronterizas como Matamoros, Reynosa o Nuevo Laredo, mucho ha tenido que ver que el gran porcentaje de vacunación que se tiene en la población de ambos países ha originado que familias completas estén viajando de Estados Unidos a México y viceversa. 

El representante de los hoteleros en esta parte de la frontera indicó que la apertura de las citas para la renovación de la visa debió de haber sido otro factor para que en esta ciudad tengamos más del 65 por ciento de ocupación de las dos mil 300 habitaciones con las que contamos en esta Asociación de Hoteles y Moteles. 

Destacó que ahora que va a la baja los casos del Covid, se espera el tener un repunte mayor durante el verano y semana santa, que para ello ya se están creando algunas promociones para atraer al turismo tanto nacional como extranjero. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD