Tamaulipas

Se quema un basurero clandestino

Cortina de humo invadió las colonias del norte de la ciudad

  • Por: Jorge Mancha
  • 16 / Noviembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Se quema un basurero clandestino

Los tragahumo trabajaron intensamente para controlar el incendio en el basurero.

Valle Hermoso, Tam- Un enorme basurero clandestino que se ubica en el kilómetro 79 de la carretera 120, justo atrás del antiguo edificio del Club Rotario, ardió ayer al mediodía y provocó una enorme cortina de humo que cubrió varias colonias del norte de Valle Hermoso.

Protección Civil y Bomberos, recibió el llamado a las 12:30 horas, que indicaba que algo se estaba quemando al norte de la ciudad, por lo que mucho humo negro cubría al menos unas diez colonias del lado norte de la mancha urbana.

Jorge Ramón Castillo, titular de la dependencia, dijo que el lugar se ha estado utilizando por personas desconocidas, como basurero clandestino, siendo más de una hectárea lo que ya tiene basura entre ramas, madera, plásticos y muchos otros desechos.

Fueron dos unidades de Bomberos, las que acudieron a la zona y tardaron más de una hora y media para controlar la situación, aunque los bomberos continuaron en el lugar para evitar que volviera a arder.

Cabe destacar, que el Municipio tiene un registro de 15 basureros clandestinos que no han podido erradicar, pues no se ha implementado una regla estricta para evitar la contaminación ambiental en esta ciudad.

Se quema un basurero clandestino

Un enorme basurero clandestino, al norte de la ciudad, ardió ayer al mediodía. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA