Se quedan sin ‘luz’ cerca de mil casas
Como resultado de las fuertes lluvias en la región fronteriza de Matamoros, cerca de mil viviendas quedaron sin luz en por lo menos 25 colonias.

Rogelio Medina Andrade, superintendente de la CFE, afirmó que se presentaron fallas en el suministro del servicio de energía eléctrica la mañana de ayer.
Dio a conocer que ante la información que se contaba sobre la afectación que podría generar la condición atmosférica se realizaron acciones preventivas para actuar de inmediato ante una contingencia.
Al respecto informó que para dar atención a las demandas de la población, fue necesario habilitar por lo menos a 27 cuadrillas, de elementos para restablecer la energía en diversos puntos de esta ciudad.
“Las afectaciones fueron menores repercutiendo en diversos sectores, por lo que se dieron a la tarea de identificar los daños para realizar lo conducente”, afirmó.
Más de la sección
Las acciones por parte de las cuadrillas son específicas y se cuenta con personal capacitado para dar cobertura a las demandas que sobre todo han venido afectando recientemente esta área, comentó.
El superintendente dio a conocer que las tormentas eléctricas son un factor externo que afecta directamente el suministro de energía.
Indicó que el restablecimiento de la energía tiene que realizarse de manera inmediata, dependiendo el daño en cada una de las líneas truncales.