buscar noticiasbuscar noticias

Se queda sin Venecia

El actor mexicano Leonardo Ortizgris da positivo a Covid-19 y sus planes se vienen abajo

Ciudad de México.- Este 2020 pintaba para ser uno de los mejores años del actor mexicano Leonardo Ortizgris: cintas por filmar, montaje de obras de teatro en España y una película, Tengo Miedo, Torero, en el Festival de Cine de Venecia.

Se queda sin Venecia

No tengo idea (cómo sucedió el contagio). Básicamente, con la onda de la pandemia, mi familia estamos casi siempre junta, es incómodo salir a la calle, porque son muchas las restricciones, con el calor que hace en Madrid* Leonardo Ortizgris, Actor

Sin embargo, la pandemia impidió el desarrollo de muchos de estos planes al ganador del Ariel por la cinta Museo.

VIVE DE SUS AHORROS

A seis meses de su cuarentena, que transcurre en España, el histrión está viviendo de sus ahorros, ya que no tiene trabajo y, por desgracia, resultó positivo en una prueba de Covid-19.

“La mayoría de la economía mexicana y latinoamericana no puede ahorrar, vivimos de créditos, de estar patinando la tarjeta. La gran mayoría de la población está empeñando, endeudándose con los bancos, porque no hay ahorros.

“No es mi caso, aclaro, pero muchos compañeros actores se las están viendo negras, porque no tenemos un sistema que nos apoye, estamos muy abandonados (los artistas)”, afirmó el actor en entrevista telefónica.

NO ASISTE A LA MOSTRA

Al haber salido positivo a la prueba de Covid-19, Ortizgris no pudo viajar a Italia a la Mostra, donde Tengo Miedo, Torero, participa en las Jornadas de los Autores.

 Dirigida por Rodrigo Sepúlveda, la cinta adapta el libro homónimo del chileno Pedro Lemebel y plasma el romance entre el guerrillero Carlos (Ortizgris) y la “Loca del Frente” (Alfredo Castro), un homosexual de escasos recursos, todo en la época de los 80, en Chile, durante la dictadura de Augusto Pinochet.

FRUSTRADO Y TRISTE

La situación, aseguró el también intérprete de la serie Diablo Guardián, lo mantiene frustrado, triste y, un poco molesto.

“Tenía no sólo la emoción de participar en el festival, sino que llevaba la bandera del crew chileno en mi mano para hablar de la película, ser casi un corresponsal de la banda chilena que no iba a poder asistir por el tema del Covid-19, ya que los viajes están siendo un martirio”, comentó.

El mexicano aclaró que no tiene síntomas como tos, fiebre o problemas para respirar, simplemente, se realizó la prueba de laboratorio como requisito previo a su asistencia al evento.

Diez horas antes de volar a Venecia, le informaron el resultado y el viaje se cayó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD