Se queda en México
Hollywood no seduce a Reyes Spíndola
Independientemente de que una casualidad le abrió las puertas de la televisión estadounidense, al entrar como actriz de reparto a la serie Fear the Walking Dead, a Patricia Reyes Spíndola no le interesa mudarse a Los Ángeles para perseguir un sueño que a principios de año ni siquiera tenía en el radar.
La mexicana asegura que llegó a este spin-off de The Walking Dead, que se estrena el 26 de agosto en México, porque su amiga Verónica Falcón la recomendó para el papel de Griselda Salazar, que a ella no le dieron.
“Una amiga se fue a vivir a Los Ángeles y fue a una audición, pero no se quedó, porque buscaban a una actriz con características distintas, como las mías. Por eso me recomendó y me llamaron.
“Yo tenía una obra de teatro (Made in Mexico) y tenía que cumplir con el contrato. El agente me dijo que me esperaba, aunque quería que me apresurara, pero yo no tenía en mente esto ni cambiar de vida por trabajar en Hollywood”, precisó Reyes Spíndola.
NO SE VA
A sus 62 años, y con una destacada trayectoria en México, la profesora y productora considera descabellada la idea de dejar todo por buscar más oportunidades.
“Estoy feliz de trabajar en este sistema, que es nuevo para mí, aunque el trabajo de actuación es lo mismo en cualquier lugar. Siento que es algo mágico en mi carrera, pero hasta ahí.
“A mi edad, con mi vida establecida en México, con todo lo que he hecho allá, no me veo cambiándome a otro país, dejando lo que tengo en el DF. No haría lo que muchos. Si me llaman y me contratan por proyecto, bien, si no, también”.
PAPEL DESTACADO
Aunque su personaje no aparece en todos los episodios de la primera temporada de Fear the Walking Dead, sí juega un papel destacado como la esposa de Daniel Salazar (Rubén Blades) y madre de Ofelia Salazar (Mercedes Mason), ambos coprotagónicos.
Griselda es una mujer chapada a la antigua, muy católica y reacia a justificar con ciencia los fenómenos sobrenaturales, ya que atribuye los males que aquejan al mundo a los pecados que comete la humanidad.
“Tiene giros muy interesantes, porque es una mujer muy devota y llena de contradicciones.
“Curiosamente, el sistema de trabajo, en la forma, es diferente, por horarios, planes, comparado con lo que se hace en México, pero en esencia, es lo mismo. Uno se para frente a la cámara a dejar el alma en cada personaje”, relata Reyes Spíndola.