buscar noticiasbuscar noticias

Se queda Canadá con Jalisco Junior Cup

Guadalajara, México.

La mexicana Fátima Gutiérrez no pudo con la canadiense Mia Kupres.Se queda Canadá con Jalisco Junior Cup

La canadiense Mia Kupres ganó la Final de singles del ITF Jalisco Junior Cup, al vencer a la mexicana Fátima Gutiérrez en dos sets (6-4 y 7-5) en las instalaciones del Club Providencia.

En el primer período, el juego fue parejo hasta que en el sexto juego, Kupres quebró el servicio de la jugadora mexicana y se enfiló a ganar. Para el segundo, Fátima comenzó ganado el set con un marcador de 3-0 a favor, pero la canadiense le dio la vuelta hasta ponerse 3-5.

Gutiérrez empató el episodio a 5 y tuvo oportunidades de ganar su sexto juego para ponerse en ventaja una vez más, pero no las pudo concretar y terminó perdiendo 5-7.

La tenista jalisciense desplegó un buen juego en el último partido del torneo internacional, aunque tuvo complicaciones en su saque y el juego largo que la llevaron a perder el encuentro en su primera Final de eventos organizados por la Federación Internacional de Tenis.

Sin embargo, demostró que tiene calidad y talento para alcanzar las etapas definitivas de los torneos de desarrollo para tenistas de 13 a 18 años de edad.

Fátima, de 14 años, jugó el año pasado su primera edición del evento, pero una lesión en la rodilla en el primer juego del 2018 la imposibilitó de seguir avanzando. 

Este año, la mexicana se alzó como la mejor tricolor del evento, luego de ser la única, en ambas ramas, que pudo superar la fase de Cuartos de Final.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD