buscar noticiasbuscar noticias

Se puede sacar ya licencia de conducir por 2 ó 3 años

A partir de ayer, todos los conductores de unidades motrices tendrán la facilidad de tramitar y obtener su licencia de conducir con vigencia de 2 ó 3 años, aclarando Mario Zolezzi García que no bajaron los costos, además de que se mantienen los subsidios en el pago de la tenencia vehicular.

Mostrando los decretos que con fecha del 19 de enero salieron publicados ya en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, el jefe de la Oficina Fiscal dijo que estas medidas ya están a la disposición de quien así lo requiera.

Pero aclara que no hubo disminución en el costo por este trámite, salvo la diferencia de quien adquiera su licencia por 2 o por 3 años.

IGUAL. No hubo disminución en el costo de trámite para sacar la licencia de conducir, salvo la diferencia de quien adquiera su licencia por 2 o por 3 años.Se puede sacar ya licencia de conducir por 2 ó 3 años

Para esto, informó que este documento cuesta 531.60 pesos para quien la solicite por un período de 2 años, lo que equivale a 8 días de salario mínimo vigente para esta zona.

Por su parte, la licencia de conducir con vigencia de 3 años costará 794.70 pesos, equiparable a 12 días de salario mínimo.

En ambos casos, son para chofer particular, automovilista y motociclista.

En el tema, Zolezzi García resaltó que un alto porcentaje de los propietarios de unidades motrices cumplieron durante el 2014 con el pago de la tenencia vehicular.

Para esto, dijo que en Matamoros se tiene un padrón de 140 mil unidades, ya más actualizado, y que en lo que va de este mes, es grande el número de interesados que han acudido a la Oficina Fiscal para cumplir con este compromiso.

En lo que respecta a los concesionarios del transporte urbano y aunque no dio cifras dijo que éstos han estado cumpliendo también debido a que si no cumplen con el pago de sus contribuciones, corren el riesgo de que no se les revalide los permisos y dejen de operar este año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD